5 beneficios saludables de hacer turismo y comprar en tiendas de Galicia

Peirao (Puerto) de Combarro, Pontevedra

5 beneficios saludables de hacer turismo y comprar en tiendas de Galicia

Comprar en tiendas de Galicia es una medida que propicia el consumo local. Galicia es un destino marcado por su intensa belleza. El turismo rural es una experiencia que incide en la salud, es decir, te ayuda a cuidarte de forma proactiva. ¿Cuáles son las bondades terapéuticas de esta nueva forma de viajar? Te lo contamos a continuación.

5 razones para practicar turismo rural

1. Terapia contra el estrés tecnológico. En tu día a día estás tan condicionado por los estímulos tecnológicos. Un viaje de este tipo puede ayudarte a conectar contigo mismo y con los estímulos de un paisaje natural que te recuerda que tú formas parte de ese todo.

2. Incremento de la relajación. Respirar un aire puro no contaminado es unas de las mejores vitaminas de bienestar para tu mente y tu corazón. El control de la respiración es un centro vital con el que puedes liberar cualquier tipo de tensión física o emocional. Un estilo de vida saludable y natural será tu mejor aliado.

3. Ejercicio físico. El turismo rural te permite vivir una experiencia que te invita a realizar senderismo, paseos en bicicleta, programar excursiones y disfrutar de paseos a tu ritmo. ¿Cuáles son las ventajas emocionales del ejercicio físico? Mayor autoestima, desarrollo del pensamiento positivo y sentido del humor. Volverás a casa con las pilas cargadas.

4. Fotografías de paisajes. Existen distintos tipos de imágenes de un plan de vacaciones. Sin embargo, las fotografías de paisajes te permiten inmortalizar tu propia mirada de la realidad gracias a entornos que invitan a la contemplación y la recreación visual.

5. Fortalecimiento de las relaciones personales. Al viajar a una casa rural en compañía de la pareja, los amigos o la familia, puedes alimentar los vínculos afectivos con nuevas vivencias.

Comprar en Galicia es la APP y plataforma web que te ayuda a seleccionar los mejores servicios de la zona, para comprar en tiendas de Galicia durante una estancia de turismo rural en uno de los rincones de España que mejor sientan a los visitantes.

Llévate un pedacito de Galicia

Las bondades de Galicia provocan, que tras una estancia de algunos días en nuestra geografía, los visitantes deseen llevarse a sus casas un pedacito de nuestra gastronomía o nuestra artesanía. Por eso las tiendas de productos gastronómicos (En especial las tiendas gourmet) o las dedicadas a productos de artesanía se convierten en visita obligada en todas las escapadas.

En múltiples ocasiones me he encontrado en el aeropuerto de Peinador una imágen que me ha sorprendido. Y no una ni dos, sino varias veces. En el control de equipajes, al entrar en la zona de embarque, ver en las maletas de los viajeros media docena de yogures de una conocida marca gallega que empieza por L y acaba por A… Y lo más curioso: al preguntar los agentes de la Guardia Civil por ese producto en la maleta y ser considerado como líquido y no poder subirlo en la cabina del avión, escuchar a los pasajeros decir cosas como: “por favor, es lo único que me puedo llevar para seguir recordando Galicia”.

Existen muchas cosas más para llevarnos a nuestra a casa un pedacito de Galicia, pero sin duda, los placeres del estómago y las instantaneas que nos llevamos guardadas en nuestra cámara de fotos o en nuestra retina van a ser una buena forma de revivir todos y cada uno de los momentos que hemos vivido en esta tierra de Breogán.

 

Comenta