Ana Vispo de TheCosmethics.com: «Nuestro principal reto para 2017 es entrar en el mercado europeo»

Uno de los perfiles de comprador más activo a través de internet son las mujeres entre 18 y 35 años. Por eso es importante no perder el foco y ofrecer productos relacionados con este target que cada vez más se lanza a realizar sus compras a través de la web. ¿Los motivos? Principalmente el tiempo. La vida que nos impone la sociedad del siglo XXI nos deja muy poco espacio para realizar compras al estilo tradicional. La dificultad de conciliar la vida persona-laboral-familiar provoca que necesitemos nuevas formas ágiles de adquirir nuestros productos cotidianos. Y la belleza no queda fuera de este patrón.

Por eso es importante que la oferta se adapte a estas nuevas necesidades. Así, a finales de 2011 nace en Allariz, TheCosmethics.com. Primero como tienda física, dando el salto al comercio electrónico un par de años más tarde.

Liderada por Sofía Román y Ana Vispo, TheCosmethics.com se ha ganado un lugar en el panorama online de las clientas más exigentes comercializando cosmética natural a toda España y con la vista puesta, en este nuevo año que empieza, en la internacionalización del proyecto.

Ana Vispo, quien realiza las tareas de Marketing y Comunicación como CMO de TheCosmethics.com nos explica su visión de lo que ha supuesto y supone el comercio electrónico para su empresa desde el corazón de Orense.

 

  • Cuando nace Thecosmethics.com y qué os motivo a abrir el canal de venta online?
 
[the] cosmethics nace en diciembre del 2011 como tienda física en Allariz (Ourense). Dos años después, convencidos de que el futuro está en internet y con unos resultados muy positivos decidimos convertir nuestro hobbie en trabajo y apostar por un e-commerce de cosmética natural y orgánica de lujo para llegar a toda España.
Una boutique multidisciplinar donde reunimos toda la experiencia adquirida durante años y con la mejor selección de cosmética natural, saludable y efectiva para personas que se cuidan conscientemente.
Desde entonces han pasado 5 años, cientos de cosméticos, miles de kilómetros, muchas entradas en nuestro blog y aquí seguimos, incorporando y testando cosméticos de todos los rincones del mundo para poder ofrecérselos a nuestros clientes.
 
  • Cuales han sido las mayores dificultades que os habéis encontrado frente al comercio electrónico
Financiación.
 
 
  • ¿Cuales serían los productos o gamas de producto “estrella” de vuestra tienda?
Los productos estrella son aquellos que cumplen todo cuanto prometen, y en thecosmethics.com existe una larga lista que se disputa el afamado «bestseller».
En general nuestros clientes buscan cosméticos naturales, saludables y efectivos. Con estas tres premisas todos los productos disponibles en nuestro catálogo podrían ser estrella.
Pero queremos ser concisos y nombrar al elixir estrella de nuestro e-commerce y es Rosehip Oil de Pai Skincare. Por tercer año consecutivo (luchando intensamente con Voluminous Shampoo de Rahua) ha conseguido ser el cosmético preferido de nuestros clientes. Rosehip Oil es el aceite de rosa mosqueta más puro, concentrado y potente del mundo y su cometido es regenerar la piel, reducir manchas, marcas y cicatrices.
Haciéndole sombra está el afamado Voluminous Shampoo de Rahua, un elixir capilar 100% natural y orgánico que hidrata, limpia y aporta altas dosis de vitalidad y volumen al cabello.
 
  • Qué recursos de Marketing Online (Seo, Adwords, Redes Sociales, Banners en otras páginas…) utilizáis para promocionar vuestra tienda.
 
Para promocionar thecosmethics.com nuestro departamente de comunicación y marketing utiliza todos los recursos anteriormente mencionados. En ocasiones puntuales llevamos a cabo alguna colaboración con medios y bloggers que previamente nos contactan. 
 
  • Cuales son los retos que afrontáis para los próximos meses.
  • Los pedidos que recibís son nacionales o tenéis también pedidos de fuera de España
 
Nuestro principal reto para 2017 es entrar en el mercado europeo. Llevamos meses con pruebas y enviando pedidos a distintos rincones europeos. Pronto thecosmethics.com estará adaptado para poder comprar desde cualquier parte de Europa.
Actualmente la mayor parte de nuestro pedidos son nacionales y cabe destacar que nuestros destinos más recurrentes son Cataluña, Madrid y País Vasco.
 
 
  • Cómo valoráis el sector del comercio electrónico en Galicia? ¿Fortalezas? ¿Dificultades?
 
En nuestro caso lo valoramos muy positivamente. Estamos convencidos que desde Galicia se puede llegar prácticamente a cualquier parte del mundo, incluso desde el rural como es nuestro caso. Gracias a internet los obstáculos son mínimos.
Vivimos en Allariz y todo apunta a que estaremos aquí durante mucho tiempo más. Nuestra sede oficial se sitúa el casco histórico de Allariz y estamos convencidos que parte de nuestros resultados se deben en buena medida a nuestro entorno, estilo de vida y tranquilidad.
¿Dificultades? El tiempo, esa es nuestra mayor dificultad. Necesitamos que los días tengan más horas para poder ejecutar todo lo que deseamos. 
Somos consciente de los riesgos de un negocio tan selectivo, pero estamos implicados al 100% y convencidos de que con trabajo y perseverancia se puede llegar muy lejos.
 
 

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