Bendita Cocina, un nuevo modelo de ecommerce gastronómico

No solo de productos físicos vive el comercio electrónico. También existen empresas que se lanzan al ecommerce en base a servicios. Es el caso de la empresa viguesa Bendita Cocina, especializada en servicios de chef a domicilio, pero que alejada del sistema tradicional, se lanza a la implementación de un sistema de contratación basado en comercio electrónico.

Bendita Cocina, empresa gallega de Chefs a Domicilio

Una de las banderas importantes de la economía gallega es la gastronomía. Todo aquello relacionado con la cocina tiene un gran tirón tanto dentro de la geografía gallega como en base a bienes exportables. Bajo esta premisa, algunos de los integrantes de la agencia Elemental Chefs, especialistas en marketing y comunicación gastronómica en Galicia, decidieron llevar a cabo este proyecto, que permitiese acercar el mundo gastronómico de primera fila a la cocina de cualquier cliente. De este modo se puede disfrutar de una experiencia más amplia que la de unicamente comer en un restaurante en tu propia casa, ya que te permite comprobar las evoluciones del chef en tu propia cocina.

Lo novedoso del sistema ideado por los gallegos nace de la diferenciación respecto a otras propuestas del sector, donde en vez de partir de la creación de cada experiencia de forma individual (Algo que también se realiza a través de Bendita Cocina) se ha pensado en una serie de Menús cerrados, con toda la información clara, incluido su precio por persona, para que el cliente pueda decidir y contratar un servicio sin necesidad de pasos intermedios y de forma automática. Al más puro estilo comercio electrónico.

De este modo, Bendita Cocina cuenta con un amplio apartado de tienda online donde consultar los menús disponibles para tu zona geográfica, conocer al Chef que lo realizará y conocer la disponibilidad para la fecha seleccionada y, de esta forma, poder cerrar la contratación en tres simples clicks.

En la actualidad, Bendita Cocina cuenta con más de 400 Chefs registrados en la plataforma (Todos dispuestos a realizar menús personalizados para cualquier cliente en cualquier punto de España) y alrededor de 100 menús, algunos de ellos con capacidad de ser realizados en cualquier cocina española y con producto 100% gallego.

Uno de los proyectos de la aceleradora Vía Galicia

Bendita Cocina es uno de los proyectos seleccionados para este año 2016 para ser acelerados por Vía Galicia a través de Vía Vigo, el programa de Start Ups participado por la Xunta de Galicia y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo. De los cerca de 400 proyectos presentados, 15 han sido los acelerados, entre los que se encuentra esta plataforma innovadora que ha desplazado sus oficinas de Vigo a Nigrán.

Entendemos por tanto que se trata de una vuelta de tuerca más al pujante sector del comercio electrónico diferenciándose de la actual oferta y llevándolo un paso más allá de la simple adquisición de producto. Producto y servicio de primera calidad, desde Galicia y para toda España.

 

 

Leave a comment