Centro comercial Pontevedra: A pie de calle

Muchos de los visitantes de la ciudad del Lerez se preguntan: ¿Dónde encuentro un centro comercial en Pontevedra? La respuesta es rápida. No lo van a encontrar. Pontevedra cuenta con un amplio tejido comercial compuesto por pequeños comercios gracias a la política municipal basada en la negativa a la implantación de centros comerciales dentro de […]

Muchos de los visitantes de la ciudad del Lerez se preguntan: ¿Dónde encuentro un centro comercial en Pontevedra? La respuesta es rápida. No lo van a encontrar. Pontevedra cuenta con un amplio tejido comercial compuesto por pequeños comercios gracias a la política municipal basada en la negativa a la implantación de centros comerciales dentro de las ciudad.

Existen sin embargo algunas grandes superficies y centros comerciales en Pontevedra, en las afueras. Es el caso del Centro Comercial A Barca, sutuado en el concello limítrofe de Poio, pero separado de la ciudad simplemente por el puente de A Barca o el Centro Comercial Carrefour, situado en Salcedo, en la misma entrada de la autopista AP-9 a su salida de Pontevedra.

Centro Comercial Pontevedra

Pontevedra en sí misma es un gran centro comercial. A lo largo y ancho de sus calles se pueden encontrar comercios de todo tipo: desde grandes cadenas a pequeñas tiendas tradicionales y vanguardistas.

Especialmente, la mayor concentración de comercios se encuentran en la zona centro, alrededor de la Plaza de la Herrería. La gran arteria comercial de la ciudad, Benito Corbal, alberga los establecimientos más importantes de las grandes cadenas. Inditex (Con Zara, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho…), Mango, H&M y muchas otras disponen de tiendas en esta centrica calle principal.

En sus aledaños, infinidad de pequeños comercios tradicionales amplían una oferta basada en la proximidad, ofreciendo desde ropa y moda femenina hasta dietética y productos ecológicos, pasando por ropa y complementos multimarca mascotas o cualquier artículo o marca que puedas imaginar.

Zona Monumental de Pontevedra

Si lo que buscas son tiendas vanguardistas, creativas y con un alto grado de sofisticación, entre las intrincadas calles de la zona monumental se encuentran establecimientos con mucho glamour. En una zona presidida por edificios históricos y las plazas más concurridas de la ciudad (La Plaza de la Verdura y la Plaza de la Leña) se encuentran tiendas pequeñas llenas de encanto que comparten su espacio con una amplísima oferta gastronómica y de restauración.

En términos reales, este es el auténtico “Centro Comercial Pontevedra” ya que se convierte en la principal zona de ocio de la ciudad conjugando las compras y el esparcimiento en no más de una docena de calles.

Aparcamiento garantizado

Algo que mucha gente critica a la ciudad de Pontevedra y, en especial, a su zona centro, es la dificultad para acceder en coche. Pero la realidad es que en toda la zona comercial se encuentran aparcamientos públicos indicados para dar un buen paseo de shopping a cualquier hora.

Por otro lado, según una reciente información aparecida en Diario de Pontevedra, la Boa Vila es la ciudad gallega con las tarifas más económicas en lo que a aparcamientos públicos se refiere.

Pero si todo esto no fuese suficiente, las diferentes tiendas de la ciudad en muchos casos ofrecen vales de aparcamiento gratuito al realizar las compras. Aparcamientos como el situado en la Plaza de Barcelos o el Parking Venezuela, ambos céntricos, tienen convenios con los comercios locales para hacer de tu compra en el “Centro Comercial Pontevedra” una experiencia de lo más gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *