Centro comercial Pontevedra: A pie de calle

Centro comercial Pontevedra: A pie de calle

Muchos de los visitantes de la ciudad del Lerez se preguntan: ¿Dónde encuentro un centro comercial en Pontevedra? La respuesta es rápida. No lo van a encontrar. Al menos no como el convencional centro comercial, donde los establecimientos se encuentran dentro de un mismo edificio enorme. Pontevedra is diferent. (Pero si estás buscando un lugar en Pontevedra donde ir con tus niños en días de lluvia…sigue leyendo, te damos alternativas al final de este post).

Pontevedra cuenta con un amplio tejido comercial compuesto por pequeños comercios gracias a la política municipal basada en la negativa a la implantación de centros comerciales dentro de la ciudad.

Existen sin embargo algunas grandes superficies y centros comerciales en Pontevedra, en las afueras. Es el caso del Centro Comercial A Barca, sutuado en el concello limítrofe de Poio, pero separado de la ciudad simplemente por el puente de A Barca o el Centro Comercial Carrefour, situado en Salcedo, en la misma entrada de la autopista AP-9 a su salida de Pontevedra.

Centro Comercial Pontevedra

Pontevedra en sí misma es un gran centro comercial. A lo largo y ancho de sus calles se pueden encontrar comercios de todo tipo: desde grandes cadenas a pequeñas tiendas tradicionales y vanguardistas se dan cita en este variopinto y original “Centro Comercial Pontevedra”.

Especialmente, la mayor concentración de comercios se encuentran en la zona centro, alrededor de la Plaza de la Herrería. La gran arteria comercial de la ciudad, Benito Corbal, alberga los establecimientos más importantes de las grandes cadenas. Inditex (Con Zara, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho…), Mango, H&M y muchas otras disponen de tiendas en esta centrica calle principal.

En sus aledaños, infinidad de pequeños comercios tradicionales amplían una oferta basada en la proximidad, ofreciendo desde ropa y moda femenina hasta dietética y productos ecológicos, pasando por ropa y complementos multimarca , mascotas o cualquier artículo o marca que puedas imaginar.

Entonces, ¿cuenta Pontevedra con un centro comercial? Pues si somos rigurosos hemos de decir que: por supuesto y nunca mejor dicho. Todo el centro de Pontevedra es un gran centro comercial plagado de establecimientos dedicados al comercio y, muy especialmente a la hostelería, lo que hará las delicias de cualquier turista o visitante que quiera darse una vuelta por el centro de la ciudad.

Cada vez más, algunos comercios y tiendas relacionados con la moda, productos artesanales y algunos productos de lo más curioso y especializado se están reuniendo también entorno a la Plaza de la Verdura, un auténtico punto neurálgico de la vida social y nocturna de la capital del Lérez. En las calles que dan entrada a esta plaza pueden encontrarse pequeños locales especializados en moda femenina, ropa atrevida, creaciones de moda hechas a mano o especialidades de lo más variopinto. Esto ha revitalizado en gran medida, a nivel comercial, una zona que en los últimos años se había centrado en la hostelería.

Centro Comercial Pontevedra

Centro Comercial Pontevedra

Zona Monumental de Pontevedra (Centro Comercial Abierto o Urbano)

Como hemos comentado anteriormente, si lo que buscas son tiendas vanguardistas, creativas y con un alto grado de sofisticación, entre las intrincadas calles de la zona monumental se encuentran establecimientos con mucho glamour. En una zona presidida por edificios históricos y las plazas más concurridas de la ciudad (La Plaza de la Verdura y la Plaza de la Leña) se encuentran tiendas pequeñas llenas de encanto que comparten su espacio con una amplísima oferta gastronómica y de restauración.

Además, diferentes iniciativas como la organizada desde el propio Concello de Pontevedra con la campaña “Pontevedra Capital Shopping” o las impulsadas por la asociación de comerciantes Centro Comercial Urbano Zona Monumental de Pontevedra, como el Outono Monumental, aglutinan a lo largo del año diferentes actuaciones relacionadas con la dinamización comercial que hacen mucho más atractivo el paseo a través de sus tiendas y comercios. En las citas señaladas de la ciudad, como pueden ser la Feira Franca, que se celebra durante el primer fin de semana de septiembre o las fiestas de La Peregrina, durante el mes de agosto, esta zona es un auténtico punto caliente para los vecinos y visitantes.

En términos reales, este es el auténtico “Centro Comercial Pontevedra” ya que se convierte en la principal zona de ocio de la ciudad conjugando las compras y el esparcimiento en no más de una docena de calles.

Pontevedra en Transporte Público

Una de las máximas ventajas de la capital pontevedresa es, sin duda, su reducido tamaño y su orografía mayoritariamente llana, que la convierten en uno de los mejores destinos de Galicia para los amantes de callejear. Apenas 15 minutos de paseo separan al visitante de la Estación de Renfe de Pontevedra o de la Estación de Autobuses de la zona comercial y el casco histórico, por lo que ir de compras a Pontevedra en tren o autobús se convierte, no sólo en una alternativa factible, sinó además muy cómoda.

Aparcamiento garantizado

Algo que mucha gente critica a la ciudad de Pontevedra y, en especial, a su zona centro, es la dificultad para acceder en coche. Pero la realidad es que en toda la zona comercial se encuentran aparcamientos públicos indicados para dar un buen paseo de shopping a cualquier hora.

Por otro lado, según una reciente información aparecida en Diario de Pontevedra, la Boa Vila es la ciudad gallega con las tarifas más económicas en lo que a aparcamientos públicos se refiere.

Pero si todo esto no fuese suficiente, las diferentes tiendas de la ciudad en muchos casos ofrecen vales de aparcamiento gratuito al realizar las compras. Aparcamientos como el situado en la Plaza de Barcelos o el Parking Venezuela, ambos céntricos, tienen convenios con los comercios locales para hacer de tu compra en el “Centro Comercial Pontevedra” una experiencia de lo más gratificante.

BONUS: Y si llueve…¿Que hago con los niños?

Cómo acostumbramos a estar muy atentos nos hemos dado cuenta de que las visitas a esta página aumentan de forma considerable buscando “Centro Comercial Pontevedra” durante los días de lluvia…por lo que imaginamos que muchos de nuestros visitantes serán padres acostumbrados a pasar las tardes de lluvia en centros comerciales donde dejar retozar a los más pequeños de la casa hasta que agotan sus fuerzas y pueden volver a casa con la clara intención de que se queden dormidos como angelitos.

Por eso os recomendamos que, en días de lluvia en Pontevedra tengáis presente una posibilidad muy utilizada por mamás y papás de la ciudad. Existen varios locales de restauración con zonas acondicionadas para los más peques donde dejar que pasen la tarde jugando o saltando.

Encontramos lugares como El Patio Cafetería-Kinder Bar, en la calle Virgen del Camino donde los padres podrán tomarse un café o lo que les apetezca mientras sus niños juegan, en la zona habilitada para ello, con los muchos juguetes de los que disponen.

O visitar alguno de los “Parques de Bolas” que encontramos por toda la ciudad donde los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades a lo largo de la tarde.

post a comment