- Auditoría técnica de SEO: Esta auditoría es capaz de identificar posibles problemas a nivel técnico en su sitio web que puedan estar dificultando a los motores de búsqueda la tarea de rastrear su sitio o entender el contenido del mismo. Este informe técnico orientado a SEO aportará un resumen de todos los problemas técnicos y sus soluciones para que puedan tomarse medidas de forma inmediata.
- Auditoría competitiva del sitio web: Con la auditoría competitiva del sitio web, puede obtener una imagen completa de lo que sus principales competidores están haciendo para SEO y cómo sus optimizaciones a nivel SEO se comparan con las suyas. Este proceso le permitirá identificar mejor lo que puede funcionar para su segmento de mercado e implementar tácticas de marketing exitosas para construir su negocio.
- Auditoría de enlaces y contenido seo: Los enlaces, así como el contenido y textos de la web han de ser auditados para garantizar que los motores de búsqueda no los clasifiquen de forma negativa. La auditoría de enlaces mostrará problemas e incongruéncias en relación con los enlaces entrantes, los enlaces incorrectos o los enlaces rotos que puedan existir en su sitio web. La auditoría de contenido SEO se encarga de hacer una valoración de la relevancia de los textos de su sitio web (y la estructura que les damos) y aporta información acerca del estado actual del site en relación al contenido.
- Auditoría de SEO local: Obtiene datos precisos y evalúa problemas o inconsistencias sobre áreas principales de optimización local, incluidos listados locales, citaciones locales, actividades locales en el sitio y fuera del sitio, clasificaciones de búsqueda local y revisiones. La auditoría de SEO local produce un informe que detalla los problemas relacionados con estas áreas clave para que pueda solucionar los posibles problemas y mejorar la clasificación en las búsquedas locales.
La auditoría SEO le brinda información detallada del estado de salud actual de su sitio web. Si su sitio web tiene problemas importantes en el aspecto SEO, sus competidores podrían quitarle sus oportunidades de aparecer en las búsquedas. Con la auditoría SEO de un proveedor de servicios de auditoría SEO confiable, obtiene oportunidades únicas para optimizar su sitio, aprender sobre su competencia, mejorar el rendimiento del sitio web, obtener tráfico más específico y aumentar las conversiones mediante la aplicación de estrategias de SEO correctas. Por lo tanto, ¡mantenga su sitio web actualizado con la auditoría SEO!
A modo de resumen, vamos a enumerar 3 beneficios principales de realizar una buena auditoría de posicionamiento en buscadores.
1.- Mejore el rendimiento general de su sitio
No es ningún secreto que a Google le encanta un sitio web saludable. De hecho, el rendimiento del sitio es un factor clave en las clasificaciones. Ejecutar una auditoría SEO marcará cualquier problema que tenga su sitio web, como baja velocidad o problemas con los mapas del sitio. También puede plantear problemas de seguridad que su sitio web puede estar teniendo.
Algunos de estos problemas se pueden solucionar de inmediato, sin embargo, algunos tomarán más tiempo. No se desanime si ha realizado cambios y no has visto ninguna mejora inmediata; en algunas circunstancias, Google puede tardar semanas en reconocer los cambios.
Recomendamos realizar una auditoría SEO de forma regular. Los cambios externos pueden afectar al rendimiento de su sitio web, por lo tanto, se requiere un mantenimiento regular.
2.- Ponga fin a cualquier práctica histórica de SEO por la que ahora puede estar siendo penalizado
La optimización de motores de búsqueda es una industria que está en constante evolución. Hace algún tiempo, una práctica común en SEO era comprar enlaces hacia su página. Hoy en día, aunque la construcción de enlaces sigue siendo una característica importante de cualquier estrategia de SEO, estos enlaces tóxicos pueden ser perjudiciales para sus clasificaciones de búsqueda. Una auditoría SEO puede ayudar a identificar estas malas prácticas históricas, que, una vez eliminadas, mejorarán el SEO general de su sitio web.
3.- Sepa dónde se encuentra, de forma actualizada, monitoreando su progreso
Una vez que haya ejecutado una auditoría SEO e implementado los cambios, es importante repetir este proceso de forma regular. Esto no solo le ayuda a realizar un seguimiento de su progreso en la mejora de su presencia en los motores de búsqueda, sino que también le da una mayor idea de lo que puede hacer a continuación. Después de todo, el SEO es una actividad continua de marketing digital.
Si quieres saber más sobre SEO y los beneficios de realizar una auditoría puedes informarte en el blog de Eskimoz.