Categories Archives: Consejos para tiendas

Mobiliario para tiendas: The Basics

Mobiliario para tiendas de moda

A la hora de montar una tienda una de las primeras preocupaciones es la decoración y el mobiliario que vamos a utilizar: mostradores, estanterías, muebles, expositores… En definitiva, la forma como vamos a vestir nuestro establecimiento es una de las primeras decisiones realmente importantes que vamos a tener que tomar y que van a condicionar [...]Ver másMobiliario para tiendas: The Basics

Consejos para aumentar las ventas en tu tienda

¿Quieres aumentar tus ventas? ¿Estás pasando por una época en la que estar de brazos cruzados detrás del mostrador se está convirtiendo en una tónica habitual? ¿Estás cansado de ver pasar a la gente por delante de tu escaparate pero que no entren en tu tienda y, en el peor de los casos, ni siquiera se paren frente a tu escaparate?

Entonces estás ante un problema muy grande, pero que tiene fácil solución. Preocúpate por conocer y entender a tus clientes. La psicología ha estado estudiando el cerebro del comprador durante décadas para entender qué lo hace funcionar. Lo que los científicos han descubierto es que, aunque las personas se comportan de manera irracional, sus cerebros siguen reglas específicas.

[...]

Ver más

Visual Merchandising: Cómo montar escaparates originales

Tu tienda dice mucho sobre ti y tu negocio, eso es un hecho que en infinidad de ocasiones pasamos por alto. Es la primera impresión que tu cliente tiene de tu marca. Tu escaparate. Y es aquí donde entra en juego el Visual Merchandising (Lo que algunos denominan erroneamente escaparatismo).

Cuando compites con los grandes minoristas que están en muchos casos en las afueras de tu ciudad, debes potenciar el encanto, ¡algo con lo que las grandes cadenas nacionales e internacionales no pueden competir!
Piensa en alguien que entra en tu tienda como un invitado que viene a tu casa.
Querrías que tu tienda fuese visible desde la calle, tu negocio se vea ordenado, la acera esté barrida y cualquier nueva visita lo encuentre todo en orden, ¿verdad?

[...]

Ver más

¿Cómo decorar un escaparate?

Decorar escaparate de tienda

Los elementos de exhibición de tus productos son una parte importantísima de la comercialización de artículos comerciales, sean del sector que sean. Cuando un escaparate está bien diseñado, atrae a los clientes y provoca de forma directa un aumento de las ventas. Independientemente que sea un mercado, una tienda de ropa o una librería, merece [...]Ver más¿Cómo decorar un escaparate?