¿Cuanto ganan los profesionales del Marketing Online? En EEUU…

En el site de la American Marketing Association se reproduce el último estudio realizado acerca de los salarios que se perciben en Estados Unidos para los empleos relacionados con el Marketing (y en especial para el Marketing Online). La lejanía con los salarios en nuestro país para tareas similares es digna de estudio.

The Creative Group, agencia de contratación norteamericana filial de la firma Robert Half, consultoría de recursos humanos ha publicado recientemente su guía de sueldos 2016 para los profesionales del marketing y publicidad en Estados Unidos. Ahora en su edición número 16, la guía estudia y resume la gama de salarios (En EEUU) de hasta 40cargos relacionados con el marketing, en agencia u organizaciones corporativas.

Los datos se escogen de los miles de procesos de selección que Creative Group ha cubierto para diferentes empresas, así como encuestas a ejecutivos de publicidad y marketing, análisis del mercado de contratación y perspectivas de creación de nuevos puestos internos dentro de las empresas.

Para el 2016, los números reflejan un incremento de 3.8% en todos los ámbitos respecto a 2015, según Diane Domeyer, director ejecutivo de The Creative Group.

«Creo que lo que estamos viendo es el comportamiento típico de la recuperación económica, así como comportamiento típico cuando la demanda de profesionales y talento es superior a la oferta«, dice Domeyer. En nuestra encuesta más reciente, 58% de los ejecutivos encuestados dijo que está encontrando dificultades para encontrar profesionales creativos para cubrir sus vacantes. Que es el momento de mayor dificultad desde 2010. «

La posición más alta en el ranking de los puestos mejor remunerados es la de Presidente, con un salario promedio entre 149.500 y 230.000 Dólares. Director de marketing es la posición más lucrativa en la empresa, con un sueldo que oscila desde los 154.750 Dólares hasta los 245.000 Dólares. El puesto más bajo en cuanto a salario es Coordinador de Eventos y Comercio, con un rango de salarial promedio de 42.000 a 59.250 Dólares.

Diferencias geográficas dentro de EEUU

Mientras que estos números reflejan promedios nacionales, la encuesta también tiene en cuenta un «número de variación local» que se puede utilizar para ajustar el rango de salario global en regiones específicas del país. Las regiones con la más alta variación local son Nueva York, San Francisco y San José, California, que tienen un promedio, al menos, 1,35 veces mayor que la media nacional. El Paso, Texas,Youngstown, Ohio y Duluth, Minnesota, se encuentran entre las poblaciones con variaciones locales más bajas, registrando hasta 0.8 veces menor salario que la media nacional.

También está la cuestión de si los precios están inflados por la inclusión de empleos temporales, que generalmente pagan más por la exclusión de algunos de los beneficios y atraen a profesionales que de lo contrario son reticente a aceptar un empleo a corto plazo. Mientras que el estudio no revela números de cuántos puestos de trabajo temporales se cubren en comparación con empleos a tiempo completo, dice que los datos muestran que la contratación a tiempo completo está creciendo en los campos de marketing y creativos.

La inversión en los departamentos de Marketing aumenta

«Lo que puedo decir es que hemos visto como los presupuestos de marketing han aumentado… esto lleva a un constante aumento de la contratación a tiempo completo. Así que «definitivamente vemos un aumento de la demanda para la colocación a tiempo completo”, dice Domeyer.

Gestión de marca y estudios de mercado se incluyeron en las áreas más difíciles de cubrir para las empresas. Además, Gerente de marketing de Automatización es calificado como una posición «rising star» (Estrella) en el mundo creativo e independiente con un crecimiento estimado del interés de las empresas por este perfil de un 8.1%.

«La tasa de desempleo en Estados Unidos para los gerentes de marketing es de un 3%, diseñadores 3,5% y los desarrolladores Web están en un 4,4%. Así que el nivel de desempleo es bajo, lo que conlleva una situación donde lo importante es atraer y retener talento, ya sea freelance o a tiempo completo. Las organizaciones están pagando más, «dice Domeyer.

Tendencias laborales en el Marketing para el 2016

La guía de sueldo de 2016 también identifica varias tendencias que influyen en los cambios para este año, incluyendo:

Presupuestos de marketing están aumentando, creando nuevas oportunidades para profesionales de la industria.

Mejor mercado de demandantes de empleo, particularmente para los candidatos altamente cualificados como gestores con tres o más años de experiencia, debido al menor desempleo, creando escasez de talento de marketing.

Las empresas han mejorado las condiciones de sus empleados para ofrecer paquetes de beneficios más atractivos, y las políticas del lugar de trabajo, como flexibilidad(51% de los encuestados), teletrabajo (43%) y abundante PTO (37%).

– Las empresas también están ofreciendo a los empleados una planificación de carrera y desarrollo profesional para mantener su futuro profesional ligado a su actual organización.

– Los empleados muestran mayor predisposición a un cambio de trabajo, mientras que los empleadores cada vez estudian más las ofertas.

Para valorar estas cuestiones, Domeyer ofrece un consejo.

«La compensación es un factor clave», dice. «Las organizaciones necesitan ofrecer salarios competitivos para atraer y retener el talento, pero los candidatos también necesitan considerar la experiencia de trabajo, la industria en la que se desarrolla, las oportunidades de crecimiento y mirar la situación holísticamente para determinar el mejor lugar para su crecimiento profesional a largo plazo.»

Puedes ver la tabla completa de salarios en el ámbito del Marketing en EEUU a continuación:

Fuente Original (en Inglés): American Marketing Association

Leave a comment