Efrén Santín de TuAlicate.com:»Hay que estar continuamente analizando resultados si no quieres perder mucho dinero»

TuAlicate.es es un ecommerce especializado en herramientas de todo tipo. Nació como el proyecto personal de su fundador, Efrén Santín, y ha conseguido hacerse un hueco entre los ecommerce relacionados con las herramientas y ferretería con mucho trabajo.

Hoy en día, que prácticamente puede adquirirse cualquier herramienta a través de grandes plataformas, la especialización y el conocimiento del producto siguen siendo una excelente carta de presentación ante cualquier cliente.

Con Efrén hemos querido conocer un poco más uno de los ecommerce de nicho con mayor proyección de Galicia.

 

  • ¿Cuando nace Tualicate.es y qué os motivo a abrir el canal de venta online?

    Tu Alicate nace online, en aquel entonces yo tenía 24 años y nula experiencia empresarial, pero ¿y porqué no?
     

  • ¿Cuales han sido las mayores dificultades que os habéis encontrado frente al comercio electrónico?

    Corría el 2012, y lo más difícil fue encontrar proveedores, en España ninguno confiaba en mi, y mucho menos en el comercio electrónico. Hoy seguro que se estarán dando coscorrones…
     

  • ¿Cuales serían los productos o gamas de producto «estrella» de vuestra tienda?

    Actualmente la gama estrella es la herramienta de automoción, pero por contra, cada vez tenemos una competencia más fuerte en este nicho, por lo que estamos continuamente innovando.
     

  • ¿Qué recursos de Marketing Online (Seo, Adwords, Redes Sociales, Banners en otras páginas…) utilizáis para promocionar vuestra tienda?

    Siempre hay que estar a todo, pero nunca quedarse con nada. Lo que hoy funciona mañana no, y hay que estar continuamente analizando resultados si no quieres perder mucho, mucho dinero.

     

  • ¿Cuales son los retos que afrontáis para los próximos meses?

    Estoy trabajando en un nuevo proyecto, que verá la luz a lo largo de este año.
     

  • ¿Los pedidos que recibís son nacionales o tenéis también pedidos de fuera de España?

    El 99% de las ventas son nacionales, aunque tenemos puntualmente envíos a Europa, y peticiones de Sudamérica.

     

  • ¿Cómo valoráis el sector del comercio electrónico en Galicia? ¿Fortalezas? ¿Dificultades?

    Pues considero que ha avanzado mucho en poco tiempo. Solo en Lugo tengo 4 competidores directos!

    Lo más difícil en Galicia es llegar a la gente, en sentido amplio, y principalmente por dos razones: Por un lado la orografía y dispersión, que hacen difícil hacer llegar los pedidos, y por otro, y también relacionado, el acceso a internet, que en muchos casos está limitado al acceso móvil.

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