La IGP Ternera Gallega refuerza su imagen online con «Ternura Gallega»

Ternera Gallega ha presentado una nueva campaña en la que destacan el carácter gallego de la marca, la dedicación y el buen trabajo de sus ganaderos y la gran calidad, pureza y ternura por las que se caracteriza su producto.

La importancia de la Ternera Gallega para el ecommerce gallego

El sector vacuno es un referente en el ámbito del comercio electrónico dentro de la comunidad, lo que se debe, en gran parte, al éxito que Ternera Gallega ha cosechado, ya que su producción supone aproximadamente el 52 % de carne que se comercializa en España con denominación de calidad.

La marca, que cuenta con el sello de Indicación Geográfica Protegida, distribuye en torno a unas 20.000 toneladas de carne y posee un valor económico de más 112 millones de euros, lo que la sitúa como IGP más importante de la Unión Europea dentro de su área. 

Una campaña enfocada en el mundo online

Bajo este distintivo de calidad, Ternera Gallega asegura la categoría de sus carnes, que proceden de razas autóctonas o tradicionales y que han nacido, se han criado y han sido sacrificadas exclusivamente en la Comunidad Autónoma de Galicia. Y esta realidad es la que han querido transmitir en su nueva campaña publicitaria: una Galicia rural, pero innovadora, puntera en tecnología, sin olvidar sus valores tradicionales.

El spot muestra el lado más tierno y popular de Galicia a través de diferentes tópicos gallegos: “Si algo define Galicia es la calidad de sus productos y la amabilidad de sus gentes (…) Aquí somos de buen comer y de dar bien de comer y esos valores están presentes en todo lo que hacemos, en el cuidado por hacer las cosas bien, con amor y mucha ternura” explica Jesús González, presidente de Ternera Gallega. Y estos son los rasgos que caracterizan a su carne convirtiéndola en un artículo distinguido para paladares refinados y exigentes que buscan disfrutar de sensaciones exclusivas y diferentes cuándo consumen este producto.

Este concepto de ternura gallega aparece reforzado con la imagen que se ha elegido para la campaña: mediante un juego tipográfico con la “u” de “ternura” y la “e” de “ternera” se establece un paralelismo entre estas dos palabras. Así Ternera Gallega enmarca a la perfección la idea general de la campaña “Pura Ternura”, que nos muestra la hospitalidad, la afabilidad, la generosidad y la naturalidad de los gallegos. 

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