Javier Martínez de Bordadopoint.com: «Cuando decías que vendías por internet te miraban con cara rara»

En el comercio electrónico también existen pioneros. Y Bordadopoint.com es uno de los ejemplos. Online desde 2006, cuando muchos ni siquiera tenían todavía conexión a internet en casa, esta empresa de Monterroso (Lugo) ha sabido adaptarse con los diferentes tempos que ha marcado la venta online.

Dedicados a la creación de, principalmente, ropa de trabajo, utilizan el medio online para hacer llegar sus creaciones personalizadas a cualquier punto de la geografía española. E incluso más allá.

Hemos hablado con su responsable, Javier Martínez, quien no duda en la efectividad de estar presentes en internet para que cualquier iniciativa empresarial salga adelante en estos días.

  • ¿Cuando nace Bordadopoint.com y qué os motivo a abrir el canal de venta online?

Nace en 2006, nos especializamos única y exclusivamente online debido a que estamos en Monterroso y era la mejor forma de acceder al mercado nacional a pequeños y grandes clientes sin intermediarios ni comerciales.

  • ¿Cuales han sido las mayores dificultades que os habéis encontrado frente al comercio electrónico?

Inicialmente hemos optado por tienda online pero al final nuestro cliente potencial termina realizando los pedidos por mail ya que le da mayor confianza, con lo que hemos tenido que rehacer la web para poder realizar solicitudes de presupuesto online.

  • ¿Cuales serían los productos o gamas de producto “estrella” de vuestra tienda?

Los polos bordados y parches bordados personalizados son los productos mas vendidos.

  • ¿Qué recursos de Marketing Online (Seo, Adwords, Redes Sociales, Banners en otras páginas…) utilizáis para promocionar vuestra tienda?

SEO y Adwords.

  • ¿Cuales son los retos que afrontáis para los próximos meses?

Estamos trabajando en una marca propia de prendas de alta calidad, pronto os pasaremos mas detalles 🙂

  • ¿Los pedidos que recibís son nacionales o tenéis también pedidos de fuera de España?

El 90% son nacionales a pesar de que tenemos buenos clientes en Reino Unido.

  • ¿Cómo valoráis el sector del comercio electrónico en Galicia? ¿Fortalezas? ¿Dificultades?

Ahora mismo es un buen momento para el comercio electrónico en nuestra comunidad, cuando nosotros comenzamos había muy pocas tiendas online en Galicia y cuando a la gente le decías que vendías por internet por aquel entonces te miraban con cara rara. Hoy en día la mayor parte de la gente realiza multitud de compras online, y ya son pocos los negocios que no tienen tienda virtual o que no utilizan alguna web externa para comercializar sus productos.

Leave a comment