Miguel A. Riola de Mesturas.com: «La dificultad está en dar a conocer la marca»

Plantearse desde el primer momento la venta a través del canal online, incluso mientras se está definiendo el propio producto a comercializar, no es algo habitual. Por regla general primero se seleccionan los productos a comercializar y, posteriormente, se trabajan los diferentes canales.

Este no es el caso de Mesturas.com, una empresa gallega, situada en Narón, que centra sus esfuerzos en ofrecer confituras de frutas y jaleas de altísima calidad. Su producto se centra en muy pocas referencias, donde cuidan hasta el último detalle de la presentación y el packaging.

Como productores  de su propio producto, internacionalmente proveen a diferentes mercados europeos como mayoristas, pero a través de su tienda online, una de sus prioridades a corto plazo, buscan hacerse un hueco en el mercado gourmet nacional.

Hemos hablado con Miguel A. Riola, creador de Mesturas.com acerca de su proyecto y de la realidad del comercio electrónico gallego.

  • ¿Cuando nace Mesturas.com y qué os motivo a abrir el canal de venta online?

Mesturas nace en enero de 2014, nace con vocación global desde el principio, y la vocación online va pareja a esta filosofía. Crear nuestra tienda ha sido una de nuestras prioridades, y se desarrolló en paralelo incluso al desarrollo de nuestros primeros productos.

  • ¿Cuales han sido las mayores dificultades que os habéis encontrado frente al comercio electrónico?

Bueno, la mayor dificultad es que nuestro proyecto es nuevo, y por lo tanto nuestra marca también. No es lo mismo lanzar una plataforma online para una marca conocida que tener que dar a conocer tu marca desde cero junto con tus productos y tus plataformas de comunicación y venta. La cuesta arriba tiene mucha pendiente en estos casos (risas)…!

  • ¿Cuales serían los productos o gamas de producto “estrella” de vuestra tienda?

Mesturas elabora en estos momentos un catálogo reducido de una única línea de productos, las confituras de frutas. Dentro de nuestra línea estrategia en el corto plazo es transformarnos en un empresa de productos gourmet con diferentes líneas, no sólo de confituras. Trabajamos en estos momentos en el desarrollo de dichos productos. Un catálogo más amplio es además necesario para poder ofrece una mejor experiencia de usuario en nuestra tienda, elevar el importe medio de la cesta de la compra y que los gastos de envío no supongan tanto handicap, entre otras cosas.

  • ¿Qué recursos de Marketing Online (Seo, Adwords, Redes Sociales, Banners en otras páginas…) utilizáis para promocionar vuestra tienda?

En estos momentos estamos elaborando una estrategia completa de medios que incorpora mejorar nuestro SEO, realizar campañas en Facebook Marketing e Email marketing y valorar nuestra participación en marketplaces especializados.

  • ¿Cuales son los retos que afrontáis para los próximos meses?

En lo que respecta al comercio electrónico definir completamente la estrategia que mencionaba para evaluar los recursos que vamos a necesitar y terminar de ampliar nuestro catálogo. Todo está relacionado aunque no lo parezca en un principio.

  • ¿Los pedidos que recibís son nacionales o tenéis también pedidos de fuera de España?

Tenemos fundamentalmente pedidos nacionales, entre otras cosas porque nuestra tienda no está traducida por el momento. Fuera del canal online si estamos operando en mercados internacionales a nivel mayorista.

  • ¿Cómo valoráis el sector del comercio electrónico en Galicia? ¿Fortalezas? ¿Dificultades?

Si te soy sincero no pensamos a nivel local en lo que al respecto del comercio electrónico se refiere. Nuestros servicios de hosting son gallegos eso sí.

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