En Venta

La compañía de Mos ha abierto esta misma semana su nuevo canal de venta online, centrado por el momento en el mercado español. Hemos estado comprobando brevemente tanto su navegación como otros aspectos y hemos encontrado algunos puntos interesantes.

La empresa textil gallega Pili Carrera, especializada en moda infantil, ha iniciado en los últimos días su apuesta por el canal de venta online como parte de su proceso y apuesta por la internacionalización.

Su nueva tienda online, centrada por ahora en el mercado español, se encuentra por el momento en castellano. Sin embargo, el resto de su web no dedicada al ecommerce, está disponible también en inglés, portugués, italiano y chino, mostrando así, suponemos, su roadmap de internacionalización.

Curiosamente, y siendo su primer mercado el español, la URL de su tienda online corresponde a “shop-online”. Tal vez hubiese sido más conveniente utilizar su traducción “tienda-online” y dejar “shop-online” para la próxima versión en inglés. Cuestión de keywords y geolocalización.

En cuanto a la política de precios que la firma de Pontevedra pretende seguir para su tienda online han asegurado que las prendas se van a poder adquirir al mismo precio que en las tiendas físicas.

Por otro lado, y debido a su lanzamiento, los gastos de envío serán gratuitos durante un periodo promocional para España peninsular y Baleares a través de la modalidad de envío standard.

Navegación

Un punto interesante es la forma de navegación que han implementado durante la compra. Por un lado tenemos disponibles las prendas, del modo habitual, por separado (Abrigos, pantalones, etc…). Pero por otro lado podemos navegar por “looks” permitiéndo movernos por la web de un modo mucho más “emocional” y estético. Una vez clickamos sobre el look en el que nos interesamos, las diferentes prendas que lo componen nos aparecen de forma directa, facilitando así la adquisición del conjunto en cuestión. Podemos adquirir cada pieza por separado o disponen de un botón “Añadir todo el look” que nos añadirá el look completo al carrito. Algo muy interesante.

Algunos detalles a tener en cuenta

Nos ha resultado muy curioso el hecho de que el botón para comprar cada una de las prendas no se encuentra presente desde el momento en que entramos en la ficha de producto. Tras un buen rato pensando, algo que seguro que no va a ser nada bueno para su ratio de conversión, hemos dado con el secreto: hasta que no seleccionas una talla no se muestra el botón de añadir a la bolsa (botón que podría, por otro lado, destacarse algo más, ya sea en cuanto a tamaño o a color). Un punto, pensamos, a mejorar. Aunque se trata de nuestra humilde opinión.

Por otro lado, el hecho de que las prendas carezcan de nombre, al más puro estilo B2B, provoca que sea algo problemático a la hora de compartir, por ejemplo, en Redes Sociales. La mayoría de los artículos responden al nombre de “Vestido” o “Camisa”, haciendo que no se diferencien unos de otros (A escepción de su número de referencia, pero este dato no se comparte). 

Esto, por otro lado, provoca que los títulos de las páginas sean exactamente igual para todas las prendas de la misma familia, por ejemplo “Ropa niños – Niño_ – CAMISA”. Si tenemos abiertas varias pestañas con diferentes camisas, en todas nos aparecerá la misma información. Sin hablar del quebradero de cabeza a nivel SEO que va a significar ya que va a contar con infinidad de páginas con Títulos duplicados y dejando escapar un buen trabajo a nivel keywords.

No hemos entrado en el proceso de checkout, lo dejaremos para más adelante, pero en general, la tienda es muy limpia y cálida.

No dejéis de comentar si encontráis algún otro aspecto destacable a tener en cuenta. 

 

 

 

 

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