En Venta

Los datos que arroja el último estudio realizado por EcomGalicia colocan a la provincia de Pontevedra como líder en cuanto a presencia de tiendas online en Galicia. El estudio se ha realizado entre más de 200 tiendas online seleccionadas entre las que mayor presencia obtienen entre los resultados de búsqueda orgánica de Google (SEO).

De estas, el 65% de ellas se encuentran ubicadas en la provincia de Pontevedra, el 22% se encuentran en La Coruña, el 9% son Orensanas y a la cola, y con sólo el 4% de las tiendas online estudiadas, encontramos a Lugo.

Por poblaciones, la ciudad de Vigo (31%) es la que cuenta con el mayor número de empresas de ecommerce seguida de A Coruña (10%), Pontevedra (9%) y Ourense (6%). El resto de comercios online se distribuye de forma homogénea entre el resto de poblaciones gallegas.

Por sectores, encabezan la lista las empresas dedicadas a la alimentación, en especial pescados y mariscos, seguidas del sector de la moda, donde encontramos firmas importantes que cubren toda la cadena de producción (Desde la fabricación hasta la venta final) y pequeñas tiendas que están apostando por ampliar su mercado a través de la red. En algunas de estas últimas hemos podido comprobar como aproximadamente el 60% de su facturación online se da en pedidos con destino fuera de España.

De este modo finaliza el 2014 en cuanto a la presencia del comercio electrónico en Galicia. Cada vez son más los empresarios que se deciden por ampliar su mercado gracias a la venta online pero todavía queda mucho recorrido, en especial en sectores diferentes de la alimentación, donde se centran una gran parte de las empresas que han abierto este canal de ventas en los últimos meses.

Leave a comment