Restaurantes en Pontevedra

Si buscas un restaurante en Pontevedra, una tapería, un asador o un buen lugar para comer, cenar o picar algo aquí te traemos una selección de los mejores establecimientos de hostelería y restauración de la capital del Lérez. Entra en su ficha y descubre su ubicación, contacto, reservas y toda la información de su carta o menú.

Quizá también te interese | Celebrar cumpleaños en Pontevedra |

Si algo caracteriza a Galicia y, en especial, a Pontevedra, es su buena mesa. Por eso es mundialmente conocida como uno de los lugares del mundo donde mejor se come. Esto tiene una vital importancia para el sector de la hostelería y la restauración de la ciudad del Lérez, ya que se esmera día a día para servir en sus mesas los mejores platos elaborados con los mejores ingredientes de calidad.

Restaurantes de autor y cocina de mercado

Pontevedra cuenta, tanto en su capital como en las zonas limítrofes con reconocidos restaurantes de gran relevancia internacional. Chefs como Pepe Soya, Yayo Daporta o Pepe Vieira han colocado a la gastronomía pontevedresa en lo más alto de la cocina nacional.

Pero no solo de fogones exquisitos vive la hostelería de Pontevedra. Los pequeños restaurantes de la ciudad y, en general, de toda la provincia, sirven en sus platos un pedacito de Galicia: de su mar (con pescados y mariscos de lonja directamente extraídos de sus rías), de su huerta (donde encontramos productos típicos como la nabiza, el grelo o las patatas) y de su ganadería, tanto en productos del cerdo como de la ternera (Lacón, Oreja o Ternera Gallega IGP).

Por eso, los visitantes de Pontevedra acostumbran a llevarse un muy grato recuerdo de la gastronomía de la ciudad expandiendo el mensaje alrededor de la geografía española y mundial. Una de las mejores cartas de presentación para el sector de la restauración de la ciudad.

Si lo que buscas es un buen restaurante en Pontevedra, tanto para una copiosa cena o comida o para tomar unas tapas, aquí vamos a intentar acercarte la mejor elección, seas vecino o visitante.