SmartPeme Pontevedra: Taller de iniciación a Google Analytics

La red SmartPeme, dependiente de la Diputación de Pontevedra, imparte esta semana un taller de introducción a la Analítica Web, centrado en el uso de una de las herramientas más potentes y gratuita que podemos utilizar para monitorizar todo lo que ocurre en nuestra página web: Google Analytics. (Tenéis un completo manual de instalación y configuración de Google Analytics por Xavi Haro en nuestro blog).

El taller tendrá lugar en el Punto SmartPeme de Pontevedra (Edificio de la Diputación, en Montero Ríos) el próximo Jueves 17 de Noviembre a las 19:00.

En este taller se tratará de iniciar tanto a autónomos/as, como pequeños/as empresarios/as y a emprendedores/as, en el análisis de los resultados que obtenemos en nuestros sitios web. La analítica web es una herramienta de negocio, que nos ayuda a entender el comportamiento de los usuarios para que podamos mejorar su experiencia. De esta forma seremos más atractivos, obteniendo más visitas y de mejor calidad que nos ayudarán a obtener más y mejores ventas.

Este tipo de información es especialmente importante para páginas web transaccionales (Aquellas en las que el objetivo es que los usuarios realicen transacciones, ya sea tiendas online o webs de reservas, etc…) dado que nos permiten elaborar lo que se denomina Funnel de Conversión, donde analizar el camino que siguen los usuarios desde su llegada a la web hasta que acaban realizando una transacción. Esta información y su análisis nos permite realizar las tareas de optimización convenientes para aumentar nuestras ventas y/o reservas.

Las plazas son limitadas y pueden solicitarse a través de la web de SmartPeme, www.smartpeme.depo.es, por correo electrónico (pontevedra.smartpeme@depo.es) o por teléfono en el 886 20 20 20.

Leave a comment