Soloimprenta.es: «Desde el principio apostamos claramente por el SEO»

Soloimprenta.es es una de las empresas de artes gráficas online con un mayor y claro posicionamiento en internet. Con una estrategia basada en forma muy importante en el SEO, esta empresa viguesa ha sabido sacar el máximo partido al nuevo canal de venta online.

Hemos querido conocer algo más a fondo los detalles de Soloimprenta.es de la mano de su fundador, Juan Calvo.

• ¿Cuando nace Soloimprenta.es y qué os motivo a abrir el canal de venta online?

Soloimprenta.es nace hace cuatro años, después de analizar diversos sectores tradicionales, detectamos que la industria gráfica no había desarrollado el canal de venta online y decidimos desarrollar una imprenta online para satisfacer la demanda de productos de imprenta a través de internet.

Desarrollamos una plataforma de venta de productos de imprenta, ofreciendo precios muy competitivos y entrega a domicilio en una fecha cierta.

• ¿Cuales han sido las mayores dificultades que os habéis encontrado frente al comercio electrónico?

Básicamente las mayores dificultades fueron dos: Que el mercado conozca tu marca, por lo que desde el principio teníamos claro que teníamos que invertir una parte importante en SEO. Cuando buscas “imprenta online” aparecemos en la segunda posición de google, por encima de grandes compañías internacionales. Segundo, y no menos importante, haber desarrollado una web fácil de usar, muy intuitiva, que el cliente encuentre fácil la compra.

• ¿Cuales serían los productos o gamas de producto “estrella” de vuestra tienda?

El papel sigue siendo un elemento importante de marketing para las empresas. Productos como carpetas de presentación, tarjetas de visita, todo lo que tiene que ver con la papelería corporativa, y sobre todo los flyers. Los clientes necesitan dar a conocer sus productos o servicios en sus zonas de venta, y es un producto barato y realmente efectivo.

• ¿Qué recursos de Marketing Online (Seo, Adwords, Redes Sociales, Banners en otras páginas…) utilizáis para promocionar vuestra tienda?

Desde el principio apostamos claramente por el SEO (Posicionamiento natural) y después de estos cuatro años hemos conseguido posicionarnos en los primeros puestos de búsqueda en diversas palabras claves.

Otros canales que usamos son adwords, que mensualmente nos consume una parte importante de nuestro presupuesto de marketing o Facebook y colaboraciones con blogs que nos ayudan a reforzar nuestra posición SEO.

• ¿Cuales son los retos que afrontáis para los próximos meses?

Soloimprenta.es está en continua evolución, el próximo mes de Enero de 2016 lanzaremos una nueva web. No creemos en webs estáticas que no cambian en años. Nosotros hemos decidido cambiar la web cada dos años para mejorar la actual y adaptarnos a nuevos sistemas, siempre dentro de la misma línea sencilla e intuitiva de nuestra primera web.

Queremos también mejorar nuestro posicionamiento y bajar aún más nuestros precios de venta para convertirnos en una referencia en el mercado de las imprentas online.

• ¿Los pedidos que recibís son nacionales o tenéis también pedidos de fuera de España?

Nuestras ventas, la mayoría son en España, pudiendo en ocasiones realizar envíos a países de la Unión Europea como Portugal, Francia…etc.

¿Cómo valoráis el sector del comercio electrónico en Galicia? ¿Fortalezas? ¿Dificultades?

Cada vez más se puede ver tiendas online gallegas en el difícil mundo de internet. La mayor dificultad es darnos a conocer. Sin embargo, una gran fortaleza que hemos detectado, por ejemplo,  cuando un cliente detecta que somos gallegos, tienen una opinión muy favorable de nosotros. El gallego es considerado en el resto de España como gente trabajadora, seria y eso, en ocasiones, facilita mucho la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *