Visual Merchandising: Cómo montar escaparates originales

Tu tienda dice mucho sobre ti y tu negocio, eso es un hecho que en infinidad de ocasiones pasamos por alto. Es la primera impresión que tu cliente tiene de tu marca. Tu escaparate. Y es aquí donde entra en juego el Visual Merchandising (Lo que algunos denominan erroneamente escaparatismo). Cuando compites con los grandes […]

Tu tienda dice mucho sobre ti y tu negocio, eso es un hecho que en infinidad de ocasiones pasamos por alto. Es la primera impresión que tu cliente tiene de tu marca. Tu escaparate. Y es aquí donde entra en juego el Visual Merchandising (Lo que algunos denominan erroneamente escaparatismo).

Cuando compites con los grandes minoristas que están en muchos casos en las afueras de tu ciudad, debes potenciar el encanto, ¡algo con lo que las grandes cadenas nacionales e internacionales no pueden competir!
Piensa en alguien que entra en tu tienda como un invitado que viene a tu casa.
Querrías que tu tienda fuese visible desde la calle, tu negocio se vea ordenado, la acera esté barrida y cualquier nueva visita lo encuentre todo en orden, ¿verdad?

Del mismo modo, el escaparate de tu tienda debe recibir a los visitantes y decirles rápidamente lo que haces, lo que vendes.
¿Cómo luce tu escaparate? Pregúntate, o a un amigo de confianza, las siguientes cuestiones sobre tu escaparate:

    • ¿Es obvio lo que haces?
    • ¿Son los colores de tu marca identificables en su exterior?
    • ¿Tienes carteles, pantallas o similar que informan y / o inspiran?
    • ¿Tu fachada está limpia y bien iluminada?

Otros aspectos a tener en cuenta para crear un escaparate perfecto

Primero, párate en el umbral de tu tienda. Es la entrada. Normalmente, entras directamente en tu tienda y no le prestas atención. Párate donde estás parado y mira lo que ve tu cliente. ¿Que ves? ¿Qué atrae tu atención? Puede ser algo bueno y efectivo (un escaparate llamativo) o algo malo (basura o estantes vacíos). Observa el flujo de tráfico en tu tienda. ¿Hay algún área que sea un punto focal para los clientes que entran o pasan por delante?

Elementos de una comercialización visual efectiva (Visual Merchandising)

  • Equilibrio: Equilibrio asimétrico en lugar de simétrico en el escaparate.
  • Tamaño de los objetos: Primero coloque el objeto más grande en exhibición.
  • Color: Ayuda a establecer el estado de ánimo y los sentimientos.
  • Punto focal: Donde el producto y los accesorios / señalización y fondo se unen.
  • Iluminación: Debe acentuar el punto focal, si es posible.
  • Señalización (Flechas, signos de admiración…) : El único elemento que a menudo veo como perdido es la señalización . Puede hacer que un escaparate llame la atención o crear rechazo.
  • Simplicidad: Menos es más, así que sepa cuándo detenerse y no agregue demasiados elementos al escaparate.

Algunos consejos sobre cómo crear un escaparate de tienda efectivo

Además de un gran letrero con tu logotipo bien visible para quienes pasan en coche o caminan por la cera de enfrente, muestre de manera prominente el nombre de su tienda a la altura de los ojos de quienes pasen por delante de su escaparate.
Enumere los servicios, el horario de la tienda y el sitio web (En caso de disponer de página web, en caso contrario está perdiendo una gran oportunidad…) en su puerta y / o ventanas
Crea escaparates que hagan que la gente hable [¡En el buen sentido!] Integre los colores de su marca, es decir: pinte la puerta de entrada y / o agregue un toldo de colores que presenten claramente sus colores corporativos. Que tus clientes y potenciales clientes tengan claro que están entrando en TU negocio.
Incorpore accesorios decorativos como plantas, banderolas, pancartas o tableros de foam, que denoten las estaciones del año y reflejen su marca.
Mantenga la puerta abierta en los días agradables para invitar a transeúntes curiosos a entrar.

Y finalmente, ¿Tu escaparate está bien cuidado? Un poco de mantenimiento y mimo en su decoración puede ayudar mucho a crear un aspecto más profesional y dejar una muy buena impresión en aquellos que conducen o pasan caminando frente a su establecimiento.
¡Nunca subestimes el poder de una tienda y un escaparate bien diseñados!

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