La Xunta promueve el comercio online y el m-commerce con una nueva linea de ayudas

Cerca de 1000 comerciantes gallegos van a beneficiarse del nuevo programa de la Xunta de Galicia para el apoyo del comercio online y el m-commerce. La concesión de esta nueva linea de ayudas económicas está enfocada en promover y dinamizar el uso del comercio electrónico entre las empresas comerciales gallegas centrándose especialmente en fomentar el uso del e-commerce entre empresas con menos de 10 trabajadores, hasta alcanzar el 14% de ellas. Para este 2015, se contarán con alrededor de 3 millones de Euros en ayudas.

También se busca incrementar en un 15 % los emprendedores que trabajan en el sector, dinamizando así el tejido empresarial online, hasta llegar a los 60.800 en 2020; y aumentar en un 10 % el número de comercios que se asocian para competir, llegando hasta los 20.000.

Este último punto, el del asociacionismo, es otro de los factores que pretende promover la Xunta con esta linea de ayudas, ya que se han concedido 500.000 Euros a 19 asociaciones comerciales para fomentar que los comerciantes se unan en federaciones para afrontar los nuevos retos tecnológicos y comerciales.

Todas estas medidas forman parte del despliegue del Plan estratégico de impulso al Comercio de Galicia, uno de los pilares de la Xunta en el ámbito del comercio para los próximos 5 años, ya que prevé destinar 70 millones de Euros hasta 2020.

Innovación en el punto de venta

Promover que la experiencia de venta en el comercio gallego se desarrolle es otro de los punto importantes que pretenden promoverse con este plan. Así, se destina parte de estos recursos a la adaptación de los locales comerciales para su interacción con el comercio electrónico tradicional (vía web) como con el móvil (m-commerce).

Está claro que cada vez más el futuro de las compras online pasa por los dispositivos móviles, y el uso que de estos dispositivos pueda hacerse en el punto de venta es un factor cada vez más importante en la decisión de compra. Por todo esto, la Xunta pretende que el comercio gallego se convierta en un comercio atractivo para los usuarios a través de la innovación y la modernización de sus técnicas de captación, tanto online como offline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *