Yolanda Valcárcel de A Tenda da Gata: «No hay una plataforma adecuada para la alimentación en Galicia»

Sumarse a las nuevas tecnologías desde el comercio responsable y de proximidad no es una contradicción. Al contrario. Y la presencia online de A Tenda da Gata, una pequeña tienda de productos de proximidad y de consumo responsable en el corazón de Pontevedra así lo demuestra.

Desde su creación, hace aproximadamente tres años, A Tenda da Gata se ha convertido en un referente para los clientes que buscan productos producidos en Galicia y ejercer su derecho como consumidores a un mercado más ético.

A Tenda da Gata no es sólo una tienda de alimentación, además cuenta con servicios de cátering o de promoción turística, comercializando desde su tienda los billetes para poder visitar tanto las Islas Cíes como la Isla de Ons.

Su fundadora y gerente, Yolanda Valcárcel, tiene claro que la apuesta por el canal online es el presente para cualquier negocio que pretenda tener visibilidad tanto localmente como globalmente.

  • ¿Cuando nace Atendadagata.com y qué os motivo a abrir el canal de venta online?

A Tenda da gata nace en Mayo de 2014, vamos a cumplir 3 años y la tienda online nace a los 3 meses siguientes, ya que es el futuro y puedes llegar a todas partes sin necesidad de abrir una tienda física en cada lugar del territorio nacional.

  • ¿Cuales han sido las mayores dificultades que os habéis encontrado frente al comercio electrónico?

Que no hay una plataforma adecuada para la alimentación en Galicia, que hay demasiadas tiendas on line con los mismos productos y también físicos, lo mejor sería llegar a todo el territorio nacional a través de una plataforma seria y con buen posicionamiento.

  • ¿Cuales serían los productos o gamas de producto “estrella” de vuestra tienda?

Son los productos que tenemos en exclusiva: vinos gallegos y productos que vienen directamente del productor.

  • ¿Qué recursos de Marketing Online (Seo, Adwords, Redes Sociales, Banners en otras páginas…) utilizáis para promocionar vuestra tienda?

A Través de redes sociales, como Facebook , ahora también nos hemos aderido a amazon, tenemos banners ( bueno tuvimos) en Pontevedra viva ( periódico digital de Pontevedra ) en faro de vigo edición impresa… estamos presentes en la página de Fiare Banca ética..

  • ¿Cuales son los retos que afrontáis para los próximos meses?

Posicionamiento de nuestra tienda on line y venta a toda la geografía española, también abrir una linea de venta en países como italia y Francia.

  • ¿Los pedidos que recibís son nacionales o tenéis también pedidos de fuera de España?

De momento los pedidos que recibimos son nacionales.

  • ¿Cómo valoráis el sector del comercio electrónico en Galicia? ¿Fortalezas? ¿Dificultades?

Está complicado y las plataformas a las que nos hemos aderido, por el momento, no dan resusltados reales.

Leave a comment